Enlaces para accesibilidad

El senado y el plan de salud


La Oficina de Presupuesto del Congreso dijo que el proyecto del Senado costaría un total de $849.000 millones de dólares durante la próxima década.

Los demócratas en el Senado de Estados Unidos dieron a conocer un plan de reforma al cuidado de salud que analistas presupuestarios dicen proveería cobertura a 31 millones de estadounidenses más.

El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, presentó el proyecto de ley después de semanas de negociaciones. La Oficina de Presupuesto del Congreso dijo que el proyecto del Senado costaría un total de $849.000 millones de dólares durante la próxima década.

Analistas dicen que el plan también reduciría los déficits estadounidenses en casi $130.000 millones de dólares en el mismo período, un informe que podría impulsar las posibilidades de que el proyecto de ley sea aprobado.

Para evitar maniobras republicanas para postergar una votación, todos los 58 senadores demócratas y dos independientes tienen que apoyar el proyecto de ley.

Sin embargo, un grupo de demócratas moderados ha señalado una fuerte oposición a los componentes del proyecto de ley, que incluye una opción administrada por el gobierno para que compita con los seguros privados.

XS
SM
MD
LG