Enlaces para accesibilidad

Niegan fondos para ayudar a niños migrantes

  • Voz de América - Redacción

Los niños detenidos en la frontera son llevados a centros de detención donde esperan la llegada de un abogado que los pueda ayudar en sus procesos de solicitud de asilo.

Los niños detenidos en la frontera son llevados a centros de detención donde esperan la llegada de un abogado que los pueda ayudar en sus procesos de solicitud de asilo.

Una comisión del Senado rechazó la solicitud del presidente Obama que destina 50 millones de dólares para asistencia legal de los menores sin compaٶía adulta que ingresaron por la frontera.

Como parte de una ley que involucra al presupuesto de varias agencias del gobierno una comisión del Senado rechazó una propuesta del presidente Obama que destina fondos para ayudar a niños indocumentados.

La solicitud de Barack Obama destina 50 millones de dólares para ofrecer asistencia legal a los menores indocumentados que ingresaron al país sin compañía adulta y generaron una crisis en varias ciudades fronterizas con México.

De no ofrecer asistencia legal a estos menores es muy probable que estos niños sean devueltos a sus países de origen sin la posibilidad de gestionar una petición de asilo, que por ley federal les correspondería, pero que de no contar con un abogado se dificulta.

Aunque la medida solo pasó por una aprobación inicial y hay que esperar para que se convierta en ley llamó la atención de los activistas que defienden a los inmigrantes y del mismo gobierno estadounidense.

La decisión se produce un día después que la secretaria adjunta de Estado para asuntos del hemisferio occidental, Roberta Jacobson alertó que sería "desastrozo" no aprobar los fondos destinados para Centroamérica de $ 1.000 millones de dólares.

Los republicanos opuestos a las personas que residen en el país sin autorización tienen mayores prioridades en el proyecto de 51.000 millones de dólares, que también financia el Departamento de Comercio y agencias científicas como la NASA.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG