Enlaces para accesibilidad

Senado debate tratado con Rusia


La aprobación del acuerdo requiere el apoyo de por lo menos 67 de los 100 miembros del Senado.

El Senado estadounidense tiene previsto comenzar el debate sobre un nuevo tratado de armas nucleares START con Rusia, mientras algunos de la Cámara Alta dicen que hay suficiente apoyo para aprobar el pacto.

El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, dijo que el cuerpo legislativo debatirá el tratado sobre armas estrategicas después de completar su trabajo en una propuesta para extender las reducciones de impuestos.

La aprobación del acuerdo requiere el apoyo de por lo menos 67 de los 100 miembros del Senado, y el senador Reid dijo que espera que el pacto sea aprobado. La Casa Blanca ha insistido en que el tratado sea aprobado y el presidente estadounidense Barack Obama ha realizado intensas gestiones en tal sentido.

Sin embargo algunos senadores republicanos han dicho que se oponen al acuerdo que reduciría el arsenal nuclear de cada nación en un 30%.

El senador Jon Kyl, el principal negociador republicano en el tema, dice estar preocupado de que el tratado arruine los esfuerzos sobre misiles de defensa de Estados Unidos.

El senador Kyl también presionó para postergar la votación hasta después de que el nuevo Congreso entre en funciones, en enero de 2011, cuando los republicanos tendrán más escaños en el Senado.

XS
SM
MD
LG