Enlaces para accesibilidad

Senado de EE.UU. considerará fusión de AT&T y Time Warner

  • Voz de América - Redacción

La posible fusión entre AT&T y Time Warner ha sido tema de la campaña presidencial en Estados Unidos.

La posible fusión entre AT&T y Time Warner ha sido tema de la campaña presidencial en Estados Unidos.

Los senadores Mike Lee y Amy Klobuchar dicen que la fusión de AT&T y Time Warner puede generar muchos problemas antimonopolio.

El Senado de Estados Unidos planea realizar audiencias el mes próximo sobre el plan del gigante de las telecomunicaciones AT&T de comprar Time Warner por 85.400 millones de dólares en efectivo y acciones.

El republicano Mike Lee y la demócrata Amy Klobuchar de la subcomisión de antimonopolio dicen que la fusión de las dos compañías potencialmente genere significativos problemas antimonopolio.

Ambos senadores dicen que han examinado consideraciones en las industrias de cable y de contenido de video para asegurar que no dañan a los consumidores.

AT&T es una de las compañías pioneras de telecomunicaciones del mundo, cuyas raíces datan desde la invención del teléfono en 1879.

Time-Warner es otra compañía de comunicaciones y entretenimiento cuyos conglomerados incluyen HBO, CNN y el estudio cinematográfico Warner Brothers. Esas eran compañías separadas antes de su fusión en 1990.

La fusión también ha sido tema de la campaña presidencial. Un portavoz de la candidata demócrata Hillary Clinton dijo que hay muchas interrogantes y preocupaciones y mucha más información sobre la fusión que tiene que ser suministrada, mientras el nominado republicano Donald Trump dijo que él bloquearía el acuerdo si es elegido.

Sin embargo, depende del Departamento de Justicia determinar si el acuerdo viola las leyes antimonopolio.

XS
SM
MD
LG