Enlaces para accesibilidad

Senado considerará aprobar presupuesto

  • Voz de América - Redacción

Líderes demócratas Harry Reid (centro), Richard Durbin (izquierda) y Charles Shumer, durante una conferencia de prensa en el Capitolio.

Líderes demócratas Harry Reid (centro), Richard Durbin (izquierda) y Charles Shumer, durante una conferencia de prensa en el Capitolio.

Un prominente demócrata advierte que todavía no hay seguridad de aprobación y que se necesitan al menos ocho republicanos que apoyen la medida.

El Senado tiene esta semana la posibilidad de aprobar el presupuesto para los próximos dos años y terminar con la polarización que ha paralizado Washington en los últimos tiempos, aunque puede no ser tan fácil como se había pensado.

Tradicionalmente ha sido la Cámara de Representantes el lugar donde se estancan las propuestas, pero la semana pasada ésta logró aprobar el presupuesto y lo hizo de manera contundente.

En el Senado todavía se lucha por llegar a los 60 votos necesarios para superar cualquier bloqueo republicano. El domingo, el senador Richard Durbin dijo en el programa “Face the Nation” de la cadena CBS, que “todavía necesitamos ocho republicanos que se vengan con nosotros”.

Algunos de los republicanos que ya han dicho que votarán a favor del presupuesto están John McCain, Jeff Flake, Susan Collins y Richar Burr. Varios otros, entre ellos, Johnny Iskson, Saxby Chambliss, Lisa Mukowski y Bob Corker han indicado que podrían acompañar la medida.

Una vez aprobada, la ley daría al país dos años de descanso de las guerras presupuestarias que han consumido el Congreso en años recientes. Reducirá los recortes presupuestarios, detendría el crecimiento del déficit y no aumentaría los impuestos.

“Estoy entusiasmado que los miembros de ambas partes, de la Cámara y del Senado, demócratas y republicanos, voten por eso. Movámonos. Gobernemos. No permitamos que se vuelva a cerrar el gobierno otra vez. Esta es una oportunidad, y con ella tendremos una defensa nacional más fuerte, un país más fuerte y podemos ahorrarle dinero a los contribuyentes”, dijo Durbin.

Se espera que el senado vote por terminar el debate sobre el presupuesto el martes por la mañana y que se someta a voto final el miércoles por la tarde.
XS
SM
MD
LG