Enlaces para accesibilidad

Senado confirma a Director Nacional de Salud

  • Voz de América - Redacción

El Dr. Vivek Hallegere Murthy, fue confirmado por el Senado para dirigir las políticas de salud impulsadas por el gobierno de Estados Unidos.

El Dr. Vivek Hallegere Murthy, fue confirmado por el Senado para dirigir las políticas de salud impulsadas por el gobierno de Estados Unidos.

Muchos republicanos y algunos demócratas se opusieron a Murthy por su respaldo público a un más estricto control a la posesión de armas.

El Senado de Estados Unidos confirmó al Dr. Vivek Murthy como Director Nacional de Salud después de una demora de un año por su fuerte apoyo a las leyes sobre control de armas.

El presidente Barack Obama elogió al Senado por la votación diciendo que el Dr. Murthy trabajará para asegurarse que todos los estadounidenses tienen la información que necesitan para mantenerse seguros y para que los niños crezcan saludables y fuertes.

Muchos republicanos y algunos demócratas se opusieron a Murthy por su respaldo público a un más estricto control a la posesión de armas y por su apoyo a la ley de cuidado de salud de Obama.

Sin embargo, quienes los apoyaron dicen que el médico de 37 años es un experto en salud bien calificado y que no usará su cargo como plataforma política.

El Director Nacional de Salud tradicionalmente ha sido el defensor del gobierno en busca de mejor salud, incluyendo exhortar a los estadounidenses a hacer ejercicios, comer saludablemente y no fumar.

XS
SM
MD
LG