Enlaces para accesibilidad

Senado confirma a Caroline Kennedy

  • Voz de América - Redacción

Caroline Kennedy Schlossberg,hija del asesinado presidente John F. Kennedy fue confirmada por unanimidad como embajadora de Estados Unidos en Japón.

Caroline Kennedy Schlossberg,hija del asesinado presidente John F. Kennedy fue confirmada por unanimidad como embajadora de Estados Unidos en Japón.

La hija del asesinado presidente John F. Kennedy será la nueva embajadora de Estados Unidos en Japón.

En medio de la crisis por el cierre del gobierno, el Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles el nombramiento de Caroline Kennedy como embajadora de Estados Unidos en Japón.

Caroline, de 55 años, hija del asesinado presidente John F. Kennedy, reemplazará a John Roos, un abogado poderoso de Silicon Valley y uno de los principales financiadores de la campaña de Obama.

Caroline también fue uno de los primeros respaldos de la candidatura del presidente Barack Obama en las elecciones primarias en las que compitió contra Hillary Clinton en 2008.

Con la confirmación de Caroline, continúa la tradición iniciada hace tres generaciones, de que haya un Kennedy en un puesto diplomático estadounidense. Su abuelo, Joseph P. Kennedy, fue embajador en Gran Bretaña durante la presidencia de Franklin D. Roosevelt, mientras que su tía, Jean Kennedy Smith, fue embajadora en Irlanda durante la presidencia de Bill Clinton.

En la audiencia de confirmación, Caroline reveló que su padre quería ser el primer presidente estadounidense en hacer una visita oficial a Japón, especialmente porque era un veterano de la Segunda Guerra Mundial. Agregó que ella visitó Japón en 1978 con su tío, el senador Ted Kennedy, y que se sintió conmovida por una visita a Hiroshima.
XS
SM
MD
LG