Enlaces para accesibilidad

99 votos a 0: Senado respalda a Israel

  • Voz de América - Redacción

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado (derecha) y el senador Lindsey Graham habla a los reporteros luego del contundento voto de apoyo a Israel.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado (derecha) y el senador Lindsey Graham habla a los reporteros luego del contundento voto de apoyo a Israel.

Los senadores adoptan una contundente resolución de apoyo a Israel si ese país decide un ataque contra Irán en defensa propia.

El Senado estadounidense adoptó por 99 votos a cero una resolución por la cual Estados Unidos apoyará a Israel si ese país decide un ataque contra Irán en defensa propia.

La votación en el Senado tuvo lugar horas después que un nuevo informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) dijera que Irán continúa adelante con la construcción de un reactor de investigación que expertos dicen eventualmente podría producir plutonio para armas nucleares.

El senador Robert Menéndez dijo que la “votación unánime envía un claro mensaje al régimen de Teherán, que no se trata de (buscar) un cambio de régimen, sino de su programa de armas nucleares”.

El senador Lindsay Graham, republicano por Corolina del Sur, agregó que la resolución despeja cualquier duda sobre la lealtad de EE.UU. a Israel.

“Respondimos esa pregunta hoy 99 a cero diciendo que si Israel tiene que participar en una acción militar contra el régimen iraní en auto defensa para detener su programa nuclear e impedir que se transforme en realidad, EE.UU. estará con Israel en cada forma posible, políticamente, en la ONU, y en cualquier lugar más, económicamente, y sí, militarmente”.

El enviado de Irán al OIEA, Ali Asghar Soltanieh, reiteró la posición de Teherán de que su programa nuclear es para propósitos pacíficos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG