Enlaces para accesibilidad

En Semana Santa Papa habla de la guerra y pide paz


El papa Francisco concedió una entrevista al diario italiano Repubblic que salió publicada el Jueves Santo.
El papa Francisco concedió una entrevista al diario italiano Repubblic que salió publicada el Jueves Santo.

En el marco de las celebraciones por la Semana Santa entre los cristianos y católicos, el papa Francisco concedió una entrevista a un periódico en Italia en el que destaca que “hoy el pecado se manifiesta con toda su fuerza de destrucción en las guerras”.

También lea: Papa Francisco cumple rito anual de Jueves Santo

Del mismo modo, declaró Francisco que las guerras se viven de diferentes formas en el mundo de hoy a través de la violencia en todas sus manifestaciones, el maltrato y el abandono de los más frágiles.

En la entrevista, concedida al diario italiano Repubblica, el Papa Francisco señala que “no es fácil saber si el mundo actualmente es más o menos violento que antes, ni si los medios modernos de comunicación y la movilidad que caracterizan nuestra época nos hacen más conscientes de la violencia o más adictos a ella”.

Asimismo, el jefe de la iglesia Católica llamó a la reflexión sobre la violencia destacando que “no es la cura para nuestro mundo fracturado”, porque responder a la violencia con violencia conlleva, en el mejor de los casos, a migraciones forzadas, sufrimientos extremos y a que grandes cantidades de dinero sean dirigidos a asuntos militares en vez de que sean destinados a causas nobles como la atención a los jóvenes, los ancianos, los enfermos y demás personas necesitadas.

Francisco destacó que ante la situación internacional caracterizada por una alta tensión “me viene solo el pedir con más fuerza la paz para este mundo sometido a los traficantes de armas que se enriquecen con la sangre de los hombres y de las mujeres”.

La entrevista salió publicada en Jueves Santo. Este Viernes Santo se espera el tradicional sermón de las siete palabras en alusión a las siete palabras que mencionó Jesucristo en la cruz antes de morir para salvar al mundo del pecado.

Muchos cristianos del mundo entero se dan cita en estas celebraciones en Jerusalén para conmemorar la crucifixión de Cristo seguido de un recorrido por la antigua ciudad, donde, de acuerdo a la tradición, Jesús caminó cargando la cruz.

En Estados Unidos, las iglesias Católicas realizan una serie de ceremonias en español por Semana Santa e incluso escenifican la muerte y pasión de Jesucristo.

XS
SM
MD
LG