Enlaces para accesibilidad

Semana del arte en Buenos Aires


Hernán Lombardi, ministro de Cultura porteño, dijo que saldrá el arte a la calle.

Hernán Lombardi, ministro de Cultura porteño, dijo que saldrá el arte a la calle.

Más de 100 galerías de arte, museos y centros culturales abrirán sus puertas del 20 al 26 de septiembre. Todas las actividades serán con participación libre y gratuita.

Más de 100 galerías de arte, museos y centros culturales de Buenos Aires participarán en la sexta edición de Semana del Arte, que se realizará del 20 al 26 de septiembre, según anunció el ministro de Cultura porteño y titular del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

El evento es organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, AdnCultura y Editorial Arte al Día, e incluirá visitas guiadas, conferencias, actividades artísticas y las llamadas “gallery nights”. Todo será con participación libre y gratuita, según detalló el ministerio en un comunicado.

“Esta iniciativa muestra claramente los principios en los cuales está basada la gestión cultural de la ciudad”, dijo Lombardi. “Con la Semana del Arte sacamos el arte a la calle”.

“Para nosotros es importante que la actividad privada comprometa al desarrollo de actividades culturales y de esta forma el arte gana espacio público”, agregó.

El sitio Web de la Semana del Arte (www.lasemanadelarte.com.ar) detalla los circuitos artísticos que habrá por barrios.

Para la inauguración de la semana, el día 20 de septiembre habrá dos conciertos al aire libre en el Obelisco de Buenos Aires.

El 21 de septiembre, entre varias de las actividades programadas, habrá “street art”, y diversos artistas intervendrán la cuadra de Il Ballo Del Mattone. También habrá un taller llamado “Animate a pintar” y una charla y demostración de la acuarela japonesa.

En el resto de la semana, las actividades son igual de variadas: habrá un taller de fotografía, una muestra de arte textil, encuentro con artistas, recorridos por las principales galerías de Buenos Aires e intervenciones artísticas con fotografía, videos y moda. También habrá música en vivo en muchos de los eventos.

“La Semana del Arte es invadir la ciudad y todos los barrios nos abren sus puertas con el apoyo del ministerio de Cultura”, dijo Gastón Deleau, titular de Editorial Arte al Día.

XS
SM
MD
LG