Enlaces para accesibilidad

EE.UU. tiene su cancha

  • Parke Brewer

Las prácticas del equipo son cerradas al público. Los medios de prensa, sin embargo, tienen mucho acceso.

Las prácticas del equipo son cerradas al público. Los medios de prensa, sin embargo, tienen mucho acceso.

La selección de fútbol utiliza el campo de entrenamiento de la Universidad de Princeton. De los 30 jugadores entrenando en este momento, quedarán 23 seleccionados para el Mundial.

La Universidad de Princeton abrió sus puertas a los mejores jugadores de fútbol de Estados Unidos.

A 90 minutos en auto desde la ciudad de Nueva York, están los campos de la prestigiosa Universidad de Princeton y es allí donde entrena la selección de fútbol de Estados Unidos.

El equipo está usando el Roberts Stadium, un campo de entrenamiento de $13.4 millones de dólares que abrió hace apenas dos años.

Michael Kammarman, encargado de prensa del equipo, dijo a voanoticias.com que el campo está en una buena locación, es un gran establecimiento, y fue fácil optar por ese lugar ya que Princeton es el “alma Mater” del entrenador Bob Bradley.

“Bob obviamente tiene mucha historia en Princeton ya que fue jugador y entrenador aquí, y tenía muchas conexiones que hicieron el proceso más fácil. Pero más allá de eso, elegimos este campo porque la infraestructura es excelente, el estadio es excelente. Todo lo que necesitamos para ser preparados está aquí”, dijo Kammarman.

Desafortunadamente para los fans, las prácticas del equipo son cerradas al público. Los medios de prensa, sin embargo, tienen mucho acceso y Kammarman dijo que el interés por retratar al equipo es alto.

“Vinieron periodistas de todo el país aquí. Tenemos de televisión, radio y papel. Tenemos internacionales también, de diferentes idiomas”, dijo. “Desde la perspectiva de los medios, la atención que recibe el equipo y la expectativa por este Mundial es mayor que nunca”, aseguró.

Los 30 jugadores en el campo de entrenamiento son los de la lista preliminar de la Copa Mundial presentada la semana pasada a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). La lista definitiva de 23 jugadores que viajarán a Sudáfrica deben ser elegidos a más tardar el 1 de junio.

Uno de los jugadores recién llamados al equipo de EE.UU. que está tratando de probarse a sí mismo es Edson Buddle, del Galaxy de Los Ángeles.

Buddle, de 28 años, lidera la Major League Soccer en anotar puntos esta temporada con nueve goles. Él está muy entusiasmado con su oportunidad.

"Es genial, ya sabes. Estoy tratando de no sentirse abrumado y he todo el ambiente y ha sido buena hasta ahora", dijo.

Buddle admitió que se sorprendió al ser seleccionado para este campo de entrenamiento de la Copa del Mundo. Esto se debe a que su única aparición previa para el equipo de fútbol de los EE.UU. llegó hace siete años en un juego, donde jugó sólo 11 minutos.

"Nunca lo había visto venir, sólo estar aquí y la calidad de los jugadores. Voy a tener que ajustarme con bastante rapidez, sobre todo estando tan cerca de la Copa del Mundo. Voy a jugar con todas mis fuerzas y trabajar duro. Con suerte la pelota picará hacia mi lado", dijo Buddle.

El mediocampista Landon Donovan, también de Los Angeles Galaxy, no tiene dudas de que formará parte del equipo.

Sudáfrica será su tercera Copa del Mundo y él es el máximo gloeador de todos los tiempos de su equipo. Donovan dijo en una concurrida conferencia de prensa que Buddle merece su oportunidad.

“Ya lo he dicho 100 veces que los goles impresionan. Pero más importante es lo que él ha hecho además de hacer goles, que ha sido igualmente impresionante”, dijo.

Donovan tenía un consejo para los nuevos en el campo de entrenamiento: “Sigan haciendo lo que hacen bien. A veces jugadores que no están en el ambiente llegan al campo y quieren hacer algo más, algo diferente. Pero el motivo por el cual estás aquí es que hiciste algo bien con tu equipo, y debes continuar en ese camino ahora”, dijo Donovan.

Después de que este campamento de entrenamiento concluya el domingo, el equipo de fútbol de los EE.UU. tiene dos partidos de precalentamiento en el noreste la próxima semana contra equipos que no calificaron para la Copa Mundial en Sudáfrica.

Los estadounidenses jugarán contra la República Checa en East Hartford, Connecticut, el martes. El sábado siguiente se enfrentarán a Turquía en Filadelfia.

El equipo de EE.UU. sale para Sudáfrica el próximo día, el domingo 30 de mayo. La última partida de precalentamiento será contra Australia el 5 de junio en Roodepoort, Sudáfrica.

La Copa Mundial arranca el 11 de junio en Johannesburgo con un partido entre México y Sudáfrica. EE.UU. debuta en el Grupo C frente a Inglaterra, seguido por los partidos contra Eslovenia 18 de junio y Argelia 23 de junio.

XS
SM
MD
LG