Enlaces para accesibilidad

Seis politicos de N.Y. arrestados por soborno

  • Voz de América - Redacción

El concejal Daniel Halloran y el senador Malcolm Smith son dos de los seis acusados de soborno en Nueva York.

El concejal Daniel Halloran y el senador Malcolm Smith son dos de los seis acusados de soborno en Nueva York.

Un demócrata y cinco republicanos han sido acusados de fraude y de dar y entregar soborno, en el marco de la elección municipal para sustituir al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Seis políticos locales de la ciudad de Nueva York fueron arrestados este martes, acusados de corrupción en la elección para sustituir al alcalde actual Michael Bloomberg que se retira en noviembre.

El senador estatal demócrata Malcolm Smith fue acusado de pagar a cinco republicanos para que le permitieran participar en la fórmula republicana para la elección municipal. Los seis fueron arrestados por soborno, extorsión y fraude postal.

La fiscalía dijo que el vicepresidente del Partido Republicano del condado de Queens, Vicent Tabone, y el presidente del Partido Republicano en el Bronx, Joseph Savino, recibieron un total de $40.000 dólares en sobornos prometiendo apoyo a Smith. El concejal Daniel Halloran habría recibido $20.500 por arreglar una reunión con gente que Smith creía que eran seguidores, pero que en realidad eran testigos voluntarios y un agente del FBI.

Los otros dos capturados son la alcalde y el vicealcalde republicanos de la localidad de Spring Valley. Los dos fueron acusados de recibir soborno por un proyecto habitacional en ese pueblo suburbano distante unos 56 Kms. de Nueva York.

El alcalde Bloomberg, un ex demócrata que cambió de partido para su primera elección en 2001 y luego se volvió independiente, ha sido alcalde de Nueva York durante 12 años.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG