Enlaces para accesibilidad

Seis muertos tras tornados en Texas

  • Voz de América - Redacción

Decenas de casas fueron destruidas por una franja de hasta 10 tornados que azotaron el norte de Texas el miércoles por la tarde.

Las siete personas que estaban desaparecidas luego que un devastador tornado golpeó el jueves el pueblo de Granbury, cerca de Dallas, Texas, fueron encontradas con vida.

El número de muertes se mantenía en seis y más de 100 resultaron heridas.

Las autoridades determinaron que el “monstruoso tornado” fue categoría EF4, el segundo nivel más potente en este tipo de tormentas. Sus vientos de entre 265 y 320 kilómetros destruyeron completamente decenas de casas, casi todas construidas hace poco por la organización Habitat para la Humanidad.

Los tornados EF4 son raros y pueden hacer volar en pedazos casas de madera o de ladrillos, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

El tornado en Granbury fue uno de por lo menos 10 tornados reportados en Texas el miércoles. Uno de ellos azotó el pequeño pueblo de Millsap, unos 64 kilómetros al oeste de Fort Worth. Se informó de daños en techos de las viviendas y un establo fue destruido, pero no se informó de heridos.

Granizo de del tamaño de un pomelo cayó en el área de Mineral Wells, al oeste de Dallas, el miércoles al atardecer, pese a lo cual la Policía reportó solo daños menores.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG