Enlaces para accesibilidad

Empleos para Los Angeles


Un nuevo acuerdo laboral para el puerto de la ciudad creará nuevos trabajos para residentes del área.

Un nuevo contrato laboral será anunciado por la alcaldía y el Puerto de Los Ángeles con el motivo de crear miles de empleos durante los próximos cinco años.

El acuerdo representa una nueva relación entra la ciudad y la unión y se espera que se creen seis mil posiciones gracias al proyecto. El costo del mismo es de $1.5 millones de dólares.

Al comenzar los proyectos nuevos en el puerto, la mayoría de las vacantes serán para empleados que residan alrededor de diez millas (16 kilómetros) del puerto, pero también algunos empleos serán para residentes de la ciudad que sean incapacitados. Las otras plazas corresponden a aprendices de la construcción.

El acuerdo es una solución para la industria de la construcción, ya que ésta registra una tasa de desempleo de 40% en el área. Los proyectos incluirán nueva infraestructura de calles y vías alrededor del puerto, arreglos al terminal de envío y la construcción de un área pública frente al mar.

Según Robbie Hunter, secretario ejecutivo del Consejo de Oficios de la Construcción, el acuerdo laboral es “un esfuerzo de la alcaldía para estimular la economía de la ciudad con los propios ingresos del erario y también un esfuerzo para aliviar el alto desempleo”. El contrato indica que los empleados no podrán organizar huelgas y que las empresas no serán permitidas a imponer cierres.

El puerto de Los Ángeles genera casi un millón de plazas en la zona y es considerado una de las entradas más grandes para el comercio internacional.

XS
SM
MD
LG