Enlaces para accesibilidad

Jubilados en EE.UU. reciben pequeño aumento

  • Voz de América - Redacción

La Administración del Seguro Social, con sede en Woodland, Maryland, otorgará un pequeño aumento a los jubilados estadounidenses en 2017.

La Administración del Seguro Social, con sede en Woodland, Maryland, otorgará un pequeño aumento a los jubilados estadounidenses en 2017.

El gobierno federal de Estados Unidos anunció el aumento del 0,3% a los beneficiaarios del seguro social el martes, debido al costo de la vida.

Millones de beneficiarios del Seguro Social y jubilados federales en Estados Unidos recibirán un aumento de 0,3% de su remuneración mensual el año próximo, el quinto consecutivo en que los incrementos son históricamente bajos.

Este año no hubo aumento. El del año próximo será bajo porque la inflación lo es debido en parte a la baja de los precios de combustibles.

El gobierno federal anunció el martes el ajuste por costo de la vida (COLA, por sus siglas en inglés). Por ley, el COLA se basa en una medición gubernamental de los precios al consumidor.

El COLA afecta a unas 70 millones de personas, o uno de cada cinco estadounidenses.

El ingreso mensual promedio por el Seguro Social es de 1.238 dólares, lo cual se traduce en un aumento de menos de 4 dólares por mes.

Otra mala noticia para la tercera edad: las primas del seguro médico Medicare Parte B, que generalmente se descuentan de los pagos del Seguro Social, probablemente aumentarán el año próximo hasta el punto de eliminar totalmente el COLA.

El Medicare Parte B cubre los gastos médicos no hospitalarios, y por ley no puede ser superior al aumento por costo de la vida.

Pero otra ley federal dice que la prima de la Parte B debe recaudar suficiente dinero para cubrir la cuarta parte del gasto previsto en seguros médicos. Eso significa que una minoría de beneficiarios, incluidos los más recientes y los de mayores ingresos, deben hacerse cargo del aumento. Sus primas aumentarán bruscamente.

XS
SM
MD
LG