Enlaces para accesibilidad

Incendio no amenaza planta nuclear


Aunque el fuego ha sido el más grande en la historia de Nuevo México, es poco probable que el incendio alcance el local.

El riesgo de que el incendio que amenaza la ciudad de Los Álamos alcance al laboratorio nuclear estadounidense es de menos de 10%, según autoridades en Nuevo México.

La portavoz del laboratorio, Lisa Rosendorf, declaró a la Voz de América que la instalación está cerrada actualmente y que no se sabe cuándo reabrirá. La misma fue desocupada el pasado lunes, 27 de junio (2011).


El personal del laboratorio explicó que los desperdicios acumulados y otros materiales nucleares peligrosos están seguros. El área afectada no ha demostrado contaminación en el aire como efecto del incendio, según una prueba de radiación sobre Las Conchas.

Los trabajadores del local han tomado medidas para proteger el laboratorio, como cortar la breña excesiva y llevar a cabo fuegos controlados.

El fuego responsable por 37 mil hectáreas incineradas es el más poderoso en la historia del estado. Más de 12.500 residentes han sido desalojados mientras que unas 30 estructuras fueron consumidas por las llamas.

XS
SM
MD
LG