Enlaces para accesibilidad

La seguridad del Super Tazón


La secretaria Janet Napolitano dijo que el público debe asociarse y ayudar en la seguridad.

La secretaria Janet Napolitano dijo que el público debe asociarse y ayudar en la seguridad.

Treinta y cinco organizaciones de gobierno o agencias relacionadas están participando en la seguridad del Super Bowl.

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano calificó de “no específicas o creíbles” las amenazas que surgieron contra el Super Tazón (Super Bowl) de este año, que se jugará este domingo 5 de febrero de 2012 en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis.

Aunque las responsabilidades del orden y seguridad dependen de las autoridades de seguridad pública de Indiana, la secretaria Napolitano dijo al visitar la sede de la final del football americano, que el gobierno federal proveerá un gran apoyo y asistencia para el evento deportivo más grande en Estados Unidos.

“El gobierno proveerá técnicas de observación y anti terrorismo así como un entrenamiento exhaustivo en seguridad a más de 8.000 voluntarios y empleados del estadio”, explicó la funcionaria.

Treinta y cinco organizaciones de gobierno o agencias relacionadas están participando en la seguridad del Super Bowl, o en eventos relacionados durante esta semana, tanto en Indianápolis como en sus alrededores.

Sin embargo, como lo ha hecho regularmente, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano dijo que el público debe asociarse y ayudar. “Tenemos una asociación con la Liga Nacional de Football Americano (NFL por su sigla en inglés), bajo el slogan de: si ve algo, diga algo” y en tal sentido dijo que la idea es simple, “le pedimos al público que estén vigilantes e informes de cualquier actividad sospechosa”.

También dijo que el público suele ofrecer la mejor forma de prevención contra el terrorismo y que la NFL hará su parte aportando 3.000 guardias de seguridad.

XS
SM
MD
LG