Enlaces para accesibilidad

Seguridad y privacidad en el mundo


Los participantes abordarán temas la prevención y reacción ante las quiebras de seguridad y la privacidad ante las nuevas técnicas publicitarias.
Los participantes abordarán temas la prevención y reacción ante las quiebras de seguridad y la privacidad ante las nuevas técnicas publicitarias.

Este tema se debatirá, entre otros, en una conferencia en Madrid en la que participan expertos en la protección de la privacidad y funcionarios de todo el mundo.

Cientos de funcionarios internacionales y expertos en la protección de la privacidad participan en la edición número 31 de la Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad, la cual se realiza en Madrid, España, desde el cuatro hasta el seis de noviembre.

Los participantes abordarán temas como el de encontrar un equilibrio entre seguridad y privacidad, prevención y reacción ante las quiebras de seguridad y la privacidad ante las nuevas técnicas publicitarias.

Janet Napolitano, Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, fue una de las presentadoras en una sesión.

“El intercambio responsable de información es una de las herramientas más efectivas para obstaculizar amenazas globales y mejorara nuestra seguridad mutua”, dijo Napolitano.

De acuerdo a la página web del evento, una de las principales cuestiones sobre las que se realizará un profundo análisis será el imparable desarrollo que están experimentando las tecnologías de la información y sobre todas ellas Internet, ya que la proliferación de nuevos servicios, como las redes sociales, impactan el ámbito de la protección de datos y la privacidad.

“Sin dejar de lado la influencia de las nuevas tecnologías, uno de los temas capitales sobre los que girará la conferencia será la educación de los menores, un reto estratégico en el mundo digital hacia el que evolucionamos a grandes pasos”, indica la página.

Durante su visita a la capital española, Napolitano participó en una ceremonia que reconoció la labor realizada por oficiales de aduanas en EE.UU. y España para combatir el contrabando de armas y efectivo en dos recientes operativos coordinados por ambas naciones.

Desde principios de este año, los dos países han colaborado en iniciativas bilaterales, una para intercambiar huellas digitales y otros datos de terroristas y criminales y otra para aumentar la cooperación tecnológica y científica para combatir amenazas transnacionales, de acuerdo a un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional.

XS
SM
MD
LG