Enlaces para accesibilidad

Candidato a sustituir a Flynn rechaza oferta de Trump

  • Voz de América - Redacción

Harward, con un historial de 40 años en la fuerza naval, trabaja ahora para la firma Lockheed Martin, donde es ejecutivo de alto nivel.

Harward, con un historial de 40 años en la fuerza naval, trabaja ahora para la firma Lockheed Martin, donde es ejecutivo de alto nivel.

El vicealmirante Robert Harward rechazó la oferta del presidente Donald Trump para convertirse en su nuevo asesor de seguridad nacional, aduciendo que no podía ofrecer el compromiso requerido para el puesto.

Harward dijo a The Associated Press que la administración Trump fue "muy condescendiente a mis necesidades, tanto profesionales como personales", pero aseguró que su rechazo al puesto se debe a "razones puramente personales".

"Estoy en una posición ideal luego de 40 años en el ejército como para disfrutar el tiempo personal", aseguró Harward.

El periódico The Washington Post reportó que en su rechazo también tuvo que ver la falta de garantías de que podría seleccionar a su propio personal, pero al ser preguntado al respecto, Harward respondió: "eso es para que lo trate el presidente".

Harward trabaja para la firma Lockheed Martin, donde es ejecutivo de alto nivel, y el cambio a un salario menor en el gobierno podría impactar a su familia.

La administración Trump esperaba que Harward hubiera comenzado a trabajar esta misma semana en reemplazo del general retirado Michael Flynn, quien renunció el lunes a solicitud de Trump tras las revelaciones de que engañó al vicepresidente Mike Pence sobre las pláticas que sostuvo con un diplomático ruso.

Mientras se encuntra el remplazo el segundo de Flynn, KT McFarland, está al frente en la NSC. McFarland es un exanalista de Fox News.

Las autoridades señalaron esta semana que había otros dos candidatos además de Harward: el asesor interno de seguridad nacional, Keith Kellogg, y el general retirado David Petraeus.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG