Enlaces para accesibilidad

EE.UU. inspecciona seguridad nacional

  • Voz de América - Redacción

Algunos legisladores aseguran que el país es más seguro que antes, mientras que otros sostienen que los terroristas simplemente han cambiado de estrategia.

Algunos legisladores aseguran que el país es más seguro que antes, mientras que otros sostienen que los terroristas simplemente han cambiado de estrategia.

El senado estadounidense examina al departamento de seguridad nacional 10 años después de su creación.

El senado de Estados Unidos analizó los logros y las amenazas que se ciernen sobre el país a propósito de la conmemoración de los 12 años de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
El gobierno del presidente Barack Obama, inspeccionó el papel del Departamento de Seguridad del Territorio Nacional tras 10 años de su creación como organismo encargado de la seguridad y respuesta a potenciales ataques terroristas.

El senador demócrata Tom Carper destacó que ha habido logros en materia de seguridad nacional.

“Desde mi punto de vista, no hay duda de que estamos más seguros que hace 10 años durante la amenaza más grande a nuestra nación y nuestro bienestar. Hemos fortalecido nuestra seguridad aérea basándonos más en los riesgos, mejorando los sistemas de manejo de inteligencia, y cotejando los nombres de los pasajeros con las bases de datos de seguridad nacional 4 días antes de que aborden un vuelo”, dijo Carper.

Sin embargo, el ex secretario de Seguridad del Territorio Nacional, Tom Ridge, destacó por su parte las nuevas amenazas a la seguridad del país.

“Todos sabemos que la naturaleza de la amenaza terrorista ha cambiado como lo hemos visto en el Irak, Afganistán y hoy en Siria. Nuestro enemigo ya no es solo Al- Qaida. También lo son organizaciones y países dispuestos a aliarse entre sí para atacar a un enemigo común: Estados Unidos. En mi opinión esto va requerir que los organismos de inteligencia renueven su compromiso de cooperar más estrechamente que nunca antes”, observó Ridge.

Legisladores y especialistas reconocieron los avances pero destacaron la importancia de la amenaza cibernética para los intereses nacionales de Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG