Enlaces para accesibilidad

Colombia recibe asistencia en seguridad cibernética

  • Voz de América - Redacción

La OEA realizará recomendaciones y acciones a seguir en materia de seguridad cibernética, al gobierno de Colombia.

La OEA realizará recomendaciones y acciones a seguir en materia de seguridad cibernética, al gobierno de Colombia.

La Organización de Estados Americanos anunció que realizará una “Misión de Asistencia Técnica en Seguridad Cibernética” en Colombia.

Una docena de expertos sobre seguridad cibernética llegarán a Colombia como parte de una “Misión de Asistencia Técnica” organizada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

La secretaría general de la OEA anunció que enviará del 31 de marzo al 4 de abril, a petición del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al grupo de expertos internacionales.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, aseguró que la institución hemisférica y su Programa de Seguridad Cibernética “responde a la solicitud de la presidencia de Colombia para contribuir con esta comisión de expertos internacionales al fortalecimiento de la ciberseguridad y la ciberdefensa del país, así como proporcionar ideas para el adecuamiento del marco legislativo e institucional de Colombia en la materia”.

“En la actualidad, cualquier persona o nación del mundo está expuesta a un ataque cibernético. Por eso, para Colombia es importante conocer la experiencia en ciberseguridad que han desarrollado países amigos como Corea, España, Israel e Inglaterra, pues sólo unidos podrá el mundo enfrentar esta nueva y creciente clase de delitos”, aseguró el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón.

Pinzón sostuvo que una de las principales apuestas del gobierno colombiano es brindar seguridad a todos los ciudadanos cuando están en la red.

Representantes de los gobiernos de Canadá, España, Estados Unidos, Estonia, Corea del Sur, Israel, Reino Unido, República Dominicana y Uruguay han sido invitados a formar parte de esta comisión internacional.
XS
SM
MD
LG