Enlaces para accesibilidad

Seguridad cibernética desafío para empresas

  • Voz de América - Redacción

Cisco revela grandes problemas en los intentos de las empresas por impedir ataques cibernéticas y recuperarse de ellos.

Un nuevo informe sobre seguridad revela que los negocios en todo el mundo continúan enfrentando ataques a la seuguridad cibernética, mientras algunas de las políticas actuales para impedirlos no están funcionando.

Los delincuentes cibernéticos son más “sofisticados, audaces y resistentes” que nunca de acuerdo con un nuevo estudio de Cisco, una compañía de redes de computadoras, que revela grandes problemas en los intentos de los negocios por impeder los ataques y recuperarse de ellos.

Entre los problemas Cisco encontró una disminución del 10% de la infraestructura de seguridad en el curso de un año. La compañía analizó 115.000 dispositivos, 92% tenían software con vulnerabilidades.

Jason Brevenik, principal ingeniero de Cisco, dijo a la VOA que los ataques estarán dirigidos a todos.

“Tienen un ecosistema total con la capacidad de aprovechar y no importa si atacan una persona por un rescate cibernético o un negocio. Lo que hacen es que averiguan qué pueden aprovechar y después lo usan”, dice Brevenik.

La lucha contra los delitos cibernéticos ha abierto un enorme mercado laboral para especialistas en seguridad cibernética, que la revista Forbes dice se espera aumente de 75.000 millones de dólares a 170.000 millones de dólares para 2020.

Cisco estima que a nivel global hay un millón de trabajos sin llenar en seguridad cibernética.

XS
SM
MD
LG