Enlaces para accesibilidad

Seguridad en las Américas


El canciller salvadoreño Hugo Martínez Bonilla junto al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.
El canciller salvadoreño Hugo Martínez Bonilla junto al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

La seguridad ciudadana es una problemática “enfrentada a lo largo y ancho del hemisferio”, dijo el canciller de El Salvador, donde se realizará la Asamblea General de la OEA en junio de 2011.

La Asamblea General de la OEA, que se celebrará en San Salvador en junio de 2011, tratará como tema principal la seguridad ciudadana en la región, anunció el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez.

El objetivo es “elevar la atención de los Estados Miembros sobre una problemática que es enfrentada a lo largo y ancho del hemisferio”, sostuvo el canciller salvadoreño ante el Consejo Permanente del organismo, con sede en Washington.

“Como gobierno tenemos un compromiso con la seguridad ciudadana. Hemos estado trabajándolo en la región centroamericana, y ahora queremos que se extienda a todo el hemisferio con el concurso de todos ustedes”.

Martínez dijo que es necesaria la colaboración internacional para luchar contra la inseguridad ciudadana, una problemática que según el último sondeo de la ONG Latinobarómetro es de lo que más preocupa a los latinoamericanos.

“Es una propuesta de carácter general que esperamos pueda ser enriquecida con el concurso de todos y cada uno de ustedes, con el concurso de los expertos de cada país y con el concurso de los expertos de la OEA”, aseguró el canciller.

El Salvador fue elegido sede del XLI período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA durante la Asamblea de Lima, en junio pasado.

XS
SM
MD
LG