Enlaces para accesibilidad

Por confirmarse muerte de otro yihadista de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Yihadistas musulmanes patrullan cerca de Fallujah, en Iraq.

Yihadistas musulmanes patrullan cerca de Fallujah, en Iraq.

La Casa Blanca está al tanto de indicaciones de que otro ciudadano estadounidense asociado con el grupo Estado Islámico fue muerto, pero que aún no estaba en posición de afirmar si era cierto.

Un somalí-estadounidense sería el segundo yihadista estadounidense que muere luchando junto a militantes en Siria.

La estación de televisión KSMP de Minneapolis identificó al hombre como Abdirahman Muhumed, que se fue del área para pelear para el Estado Islámico, también conocido como Estado Islámico para Irak y Levante (EIIL).

La estación dijo que, de acuerdo a sus fuentes, Muhumed murió en la misma batalla en que pereció Douglas McCain, de 33 años, también del área de Minneapolis, cuya muerte fue confirmada por el Consejo de Seguridad Nacional al principio de la semana.

Los reportes de un segundo estadounidense muerto en Siria comenzaron a circular en las redes sociales desde el miércoles.

En una declaración el miércoles por la noche, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Caitlin Hayden, dijo que la Casa Blanca está al tanto de indicaciones de que otro ciudadano estadounidense asociado con el grupo Estado Islámico fue muerto, pero que aún no estaba en posición de afirmar si era cierto.

Hayden había confirmado el martes la muerte de Douglas McCain, y dijo que el gobierno continúa sus esfuerzos por impedir y disuadir que ciudadanos viajen a viajen al exterior para participar en guerras santas.

Minneapolis, localizado en el estado de Minnesota, es hogar de una gran comunidad de somalíes. Más de una docena de jóvenes han ido a pelear a Siria, atraídos por el radicalismo islámico.

Mientras tanto, la madre de un periodista estadounidense secuestrado por militantes del Estado Islámico suplicó al líder del grupo que libere a su hijo Steven.

En un video divulgado el miércoles, Shirley Sotloff dijo que Steven es un hombre honorable que no debe ser castigado por las acciones del gobierno estadounidense.

XS
SM
MD
LG