Enlaces para accesibilidad

Segunda vuelta en Guatemala

  • Voz de América - Redacción

Por primera vez, Guatemala tendrá como vicepresidente a una mujer, ya que ambos tienen como binomio a una dama.

Por primera vez, Guatemala tendrá como vicepresidente a una mujer, ya que ambos tienen como binomio a una dama.

El general Otto Pérez Molina y el doctor Manuel Baldizón disputarán la presidencia de Guatemala en la segunda vuelta electoral.

Otto Pérez Molina ocupó el primer lugar en las votaciones y declaró que espera iniciar negociaciones con otras agrupaciones políticas, buscando acercamientos con Eduardo Suger, candidato que obtuvo la tercera posición y con Harold Caballeros en la cuarta casilla.

"A los otros candidatos que nosotros creemos son afines, y vamos a hablar con el doctor Suger, creo que ahí podemos sentarnos, y ver qué es la visión que él tiene para el país", precisó el candidato.

El doctor Manuel Baldizon dijo que su estrategia de segunda vuelta será reforzar los departamentos como San Marcos, Petén Retalhuleu, Escuintla y Suchitepéquez, así como buscar alianzas políticas:

"Estamos para decirle al pueblo de Guatemala que nos sentimos contentos de haber participado en este proceso; yo respondo a esa deferencia que hizo el doctor Suger, diciendo que con el único que yo podría hablar es con el doctor Suger, porque el doctor Suger es estudiado", expresó Baldizón.

Un hecho histórico en la política guatemalteca es que por primera vez, Guatemala tendrá como vicepresidente a una mujer, ya que ambos tienen como binomio a una dama. Pérez Molina a Roxana Baldetti, y Baldizòn a Raquel Blandón ex esposa del ex presidente Vinicio Cerezo.

XS
SM
MD
LG