Enlaces para accesibilidad

Segunda noche de desórdenes en Milwaukee

  • Voz de América - Redacción

Manifestantes protestan en Milwaukee, Wisconsin la muerte de un joven negro a manos de la policía.

Manifestantes protestan en Milwaukee, Wisconsin la muerte de un joven negro a manos de la policía.

La policía ordenó a la gente dispersarse, pero les lanzaron piedras y otros objetos. Varias personas fueron arrestadas.

La ciudad de Milwaukee vivió su segunda noche de violencia el domingo cuando la policía antimotines confrontó un grupo de manifestantes que protestaban por la muerte de un hombre negro a manos de la policía.

El departamento de policía de la ciudad dijo que una persona fue herida durante la protesta y que usaron vehículos blindados para llevarse a la victima al hospital.

Los oficiales ordenaron a la gente dispersarse y reportaron que les lanzaron piedras y otros objetos. El departamento dijo que varias personas fueron arrestadas.

Protestas similares se reportaron el sábado por la noche luego que un oficial negro disparó a Silville Smith, de 23 años, en el pecho y en el brazo luego de sacarlo de su auto por lo que la policía describió como comportamiento sospechoso.

El jefe de la policía, Edward Flynn, dijo a los reporteros el domingo que Smith corrió varios metros desde su carro antes que el oficial disparara su arma.

El jefe dijo que Smith esta armado con una pistola y apuntó al oficial.

“La tenía en la mano. La levantó con la mano”, dijo Flynn.

El alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, aseguró que el oficial llevaba una cámara personal durante el altercado y que el video se divulgará públicamente “en el momento apropiado”. Barreto dijo haber visto una imagen del video que muestra claramente que Smith tenía un arma en su mano.

La hermana de Smith, Kimberly Neal, dijo a The Associated Press que la familia quiere que la fiscalía presente cargos contra el oficial.

Milwaukee tiene unos 600.000 habitantes, casi 40% de los cuales son afro estadounidenses que se concentran sobre todo en el norte de la ciudad

XS
SM
MD
LG