Enlaces para accesibilidad

Segunda jornada: la Convención se enfoca en el empleo


El discurso más esperado de la segunda jornada podría ser el del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.
El discurso más esperado de la segunda jornada podría ser el del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

El discurso más esperado, más analizado —y el más delicado— será el del presidente de la Cámara de Representantes y presidente de la Convención, Paul Ryan.

La segunda jornada de la Convención Nacional Republicana que se desarrolla en Cleveland lleva como tema “Hagamos que Estados Unidos trabaje de nuevo”, a pesar de que el desempleo en Estados Unidos es de solo 5%.

Los republicanos esperan poder proyectar la imagen de Donald Trump, como un hombre de negocios exitoso que puede crear trabajos y “hacer grande a Estados Unidos de nuevo”.

Donald Jr. y Tiffany Trump, dos de los hijos de Trump, serán oradores durante la noche, junto a dos de los aspirantes que quedaron derrotados en el camino de Trump padre hacia la nominación —el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el neurocirujano, Ben Carson.

Los republicanos también oirán a Chris Cox, uno de los cabilderos de la Asociación Nacional del Rifle, y al jefe de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

Pero quizá el discurso más esperado, más analizado —y el más delicado— será el del presidente de la Cámara de Representantes y presidente de la Convención, Paul Ryan, quien apoyó públicamente a Trump solo después de tomarse varios días para pensarlo.

Hasta ahora, su razón más importante para apoyar al magnate ha sido la de que Trump es mejor que tener a Hillary Clinton en la presidencia, mientras ha continuado criticando sus posiciones sobre los tratos de comercio y la inmigración de musulmanes, llegando al punto de acusar a Trump de usar típico lenguaje “racista de libro de texto”.

Se prevé que Ryan se enfoque en la pobreza y otros temas económicos en su discurso.

XS
SM
MD
LG