Enlaces para accesibilidad

Washington quiere realizar Olimpíadas en 2024


Estados Unidos no es sede de los Juegos Olímpicos desde los realizados en Atlanta, en 1996.
Estados Unidos no es sede de los Juegos Olímpicos desde los realizados en Atlanta, en 1996.

Un grupo de optimistas llamados “DC 2024” asegura que estudia un proyecto para convencer a los jurados de realizar los Juegos Olímpicos del 2024 en la capital de EE.UU.

La mayoría de capitales de los países industrializados del mundo han sido la sede de los Juegos Olímpicos, al menos una vez en la historia. Washington DC, no entra en esa flamante lista.

Sin embargo, un grupo de capitalinos llamados DC 2024 aseguran que ha llegado el momento para que la Capital de Estados Unidos le dé un giro a la historia y se convierta en la casa de las olimpíadas de 2024.

“Creemos podríamos participar en esta carrera como uno de los favoritos”, asegura Bob Sweeney, presidente de la organización DC 2024.

Su propuesta incluye como sede, además del Distrito de Columbia, a los estados vecinos de Virginia y Maryland, una alianza que según Sweeney, fortalece la candidatura.

La oferta también destaca el imponente Centro de Convenciones de Washington, el nuevo estadio de béisbol y las mejoras al sistema de metro, que se espera estén finalizadas antes de que inicien los juegos.

Pero además de la infraestructura y el espacio, Washington enfrenta el mayor de los restos para cualquier ciudad que coquetee con organizar este evento deportivo: la financiación.

El DC 2024 calcula que se necesitan entre $4 y $6 billones de dólares para realizar unos juegos de buen nivel y que además puedan ser rentables. Esa podría ser la duda que llevaría al grupo de empresarios del área a darle la espalda a este sueño, o apoyarlo.

El Comité Olímpico seleccionará a la ciudad ganadora en 2017.
XS
SM
MD
LG