Enlaces para accesibilidad

Secuestro de hispana toma giro inesperado

  • Voz de América - Redacción

Lo policía monta guardia frente a la casa de la familia Pérez en Atlanta.

Lo policía monta guardia frente a la casa de la familia Pérez en Atlanta.

La madre de Ayvani Hope Pérez fue arrestada en 2012 junto a uno de los capturados por el secuestro de su hija.

El caso de secuestro de la adolescente hispana Ayvani Hope Pérez tomó un giro inesperado este jueves al revelarse que su madre fue arrestada junto a uno de los sospechosos del crimen en una redada de drogas en 2012.

De acuerdo al periódico Atlanta Journal Constitution, Maria Corral, la madre de Ayvani, fue arrestada junto a Juan Alberto Contreras Rodríguez, de 40 años, en una redada y decomiso de 500 libras de marihuana. Un funcionario federal confirmó el miércoles que una de las personas capturadas por el secuestro, Juan Alberto Contreras Ramírez, es el mismo Contreras Rodríguez.

Contreras-Rodríguez ha quedado detenido por ahora bajo cargos migratorios.

La mujer –que usa su apellido de soltera y no el Pérez que tenía antes de su divorcio en 2007—nunca fue indiciada en el caso de drogas y los cargos fueron retirados porque un juez dictaminó que el allanamiento en ese caso se hizo sin orden de un juez.

Junto a Contreras Rodríguez, la policía también capturó a Wildrego Jackson, de 29 años, que en su historial delictivo tiene más de 12 arrestos, una sentencia de cinco años de cárcel por posesión de cocaína, cargos por crueldad contra niños e intento de robo.

La policía había dicho no tener evidencia de que el robo y secuestro hubieran sido dirigidos selectivamente contra la familia Pérez, pero la conexión con los delincuentes podría cambiar esa opinión.

La policía busca a otras dos personas relacionadas con el secuestro, a las que considera armadas y peligrosas.
XS
SM
MD
LG