Enlaces para accesibilidad

Intentan secuestrar avión y llevarlo a Sochi


La televisión turca mostró imágenes del avión en la pista de aterrizaje, aislada del resto de la terminal aérea.
La televisión turca mostró imágenes del avión en la pista de aterrizaje, aislada del resto de la terminal aérea.

Tras aterrizar en Estambul, las autoridades turcas detienen al individuo, un ucraniano que dijo tener consigo una bomba. Al parecer el incidente está relacionado con las protestas en Ucrania.

Un pasajero en un vuelo que se dirigía a Estambul dijo tener una bomba e intentó secuestrar el avión y llevarlo a Sochi, justo en el momento en que se inauguraban los Juegos Olímpicos de invierno.

Los pilotos alertaron del secuestro y varios cazabombarderos F-16 despegaron de la base aérea de Balikesir, en Turquía, para escoltar al avión secuestrado hasta Estambul.

Tras el aterrizaje de la aeronave y una tensa espera en el aeropuerto Sabiha Gocken, el frustrado pirata aéreo se entregó a fuerzas de seguridad turcas. El avión, de la aerolínea Pegasus, había despegado de Kharkov, Ucrania.

Según el ministro de Transporte de Turquía, Habib Soluk, el individuo dijo que llevaba una bomba y trató de acceder a la cabina del piloto pero que no lo consiguió.

Las autoridades turcas dijeron este sábado que el individuo, un ucraniano identificado como Artem Hozlov, probablemente actuó solo y no tendría vínculos con ningún grupo terrorista.

En Ucrania, Maxim Lenko, jefe de la división de investigaciones de los servicios de seguridad, dijo que el hombre quiso desviar el avión a Sochi cuando los presidentes ruso, Vladimir Putin, y el ucraniano, Viktor Yanukovych, se reunían al margen de las Olimpiadas.

Según Lenko, Hozlov demandó poner libertad a “rehenes” en Ucrania, refiriéndose a manifestantes arrestados durante las actuales protestas antigubernamentales que se llevan a cabo en ese país.

XS
SM
MD
LG