Enlaces para accesibilidad

Secuestran a periodista de Globovisión

  • Voz de América - Redacción

Nairobi Pinto fue secuestrada frente a su casa, aunque no se sabe a ciencia cierta si las razones son consecuencia de su trabajo o se trata de un secuestro por dinero.

Nairobi Pinto fue secuestrada frente a su casa, aunque no se sabe a ciencia cierta si las razones son consecuencia de su trabajo o se trata de un secuestro por dinero.

La jefa de corresponsalías del canal de noticias venezolano es raptada por dos encapuchados armados.

Nairobi Pinto, jefa de corresponsalías del canal de noticias venezolano Globovisión, fue raptada la tarde del domingo por tres hombres armados y encapuchados que la esperaban afuera del edificio donde reside.

El caso es muy similar al asesinato el sábado de dos allegados al partido Voluntad Popular, Gustavo Giménez y Luis Daniel Gómez, este último amigo y hermano de crianza de Leopoldo López, actualmente en prisión acusado de inducir a la violencia durante una manifestación opositora.

El padre de la periodista, Luis Pinto, dijo llevar por dentro “un candelero de preocupación, no de rabia sino de impotencia, ante una situación en la que tú no sabes a qué se debe" y pidió a los secuestradores que liberen a su hija.

"Fue un hecho que se registró en fracciones de segundo... Había llegado de hacer mercado, fue con una compañera, estaba bajando las compras en el momento en que salimos a ayudar, apareció un vehículo, se desplazan 3 sujetos, todos encapuchados. Nos encañonaron y no sabíamos si querían llevarse la camioneta o a Nairobi. Se llevan a Nairobi, nos movilizamos y pusimos la denuncia ante las autoridades", relató el padre.

El gobierno de Nicolás Maduro ha guardado silencio hasta ahora sobre ambos casos pero el padre de la comunicadora dijo tener "toda la fe del mundo" en que las autoridades van a resolver el caso.
XS
SM
MD
LG