Enlaces para accesibilidad

Se entrega secuestrador en Pittsburgh

  • Voz de América - Redacción

El joven habría sostenido una conversación con su madre, quien le pidió que se entregara.

El joven habría sostenido una conversación con su madre, quien le pidió que se entregara.

El joven exmilitar, de quien se identificaron antecedentes penales, mantenía un rehén al interior de un edificio.

Tras casi seis horas de haber ingresado armado en un edificio de oficinas en Pittsburgh (Pensilvania), donde tomó un rehén, se habría entregado el joven Klein Michael Thaxton, según reporta la AFP, citando informaciones del FBI.

Thaxton, de 22 años de edad, ingresó en el complejo sobre las 8:00 de la mañana y se dirigió a la oficina número 1.625, donde tomó un rehén y pidió a los presentes que salieran, según informó el diario Pittsburgh Post Gazette.

De inmediato, la policía de la ciudad de Pittsburgh trasladó a las oficinas de Gateway Center un equipo especial para negociar con Thaxton, quien amenazaba con hacer estallar una bomba en el piso 16 del edificio.

Las autoridades afirmaron a la prensa que no han corroborado si el paquete sospechoso que lleva el joven es un artefacto explosivo y agregaron que Thaxton se mostraba tranquilo y dispuesto a cooperar.

Como medida preventiva, la policía evacuó el edificio, que tiene 24 plantas, y bloqueó las calles aledañas.

Mientras tanto, Michael Thaxton hacía actualizaciones en su página de Facebook, donde tiene imágenes del presidente de EE.UU., Barack Obama; del gobernante de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, y del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

El joven escribió en su Facebook un mensaje triste de la vida: "Estoy cansado de la vida que llevo" y "no te preocupes papá, ya no tendrás que gastar tu dinero en mí, porque pasaré mi vida en la cárcel".

Varios de los amigos y cibernautas acudieron a la red social para pedirle que desistiera de su ataque y se entregara. Sin embargo, fue gracias a la mediación de su madre que el joven accedió a entregarse.
XS
SM
MD
LG