Enlaces para accesibilidad

Tiempo Libre en la VOA

  • Gesell Tobías - Washington, DC

Jorge Gómez, vocalista de la banda cubana Tiempo Libre, habló con la Voz de América sobre su nuevo proyecto musical. Vea la entrevista.

El nuevo álbum del grupo cubano Tiempo Libre ya dejó de ser un secreto.

La compilación denominada Mi radio secreta viene con una poderosa mezcla bailable y muy pegajosa de ritmos afrocubanos, jazz y mucha energía.

Según Jorge Gómez, fundador de la banda, el tema del disco hace referencia a los días de adolescencia en los que escuchaban la música estadounidense en “secreto porque era prohibida en La Habana”.

“Arriba de la azotea, esta música prohibida nos encantaba. Podíamos olvidar cómo estábamos de hambrientos, física y musicalmente”, explicó Gómez a la Voz de América.

Según el músico, estas sesiones de radio clandestina alimentaron los sueños de Tiempo Libre y de vivir en una nación en donde pudieran tocar con plena libertad su música.

“Es maravilloso ser parte de un proyecto que nos recuerda a todos, lo afortunados que somos de vivir una vida de libertad creativa al mismo tiempo que reconoce las influencias que nos hacen ser quienes somos”, afirma Alex Miller, gerente general y vice presidente de Sony Masterworks, distribuidores de este material.

El disco salió a la venta este mes en EE.UU. y la banda tiene previsto realizar varias presentaciones en vivo en distintas ciudades del país.

XS
SM
MD
LG