Enlaces para accesibilidad

Secreto bancario suizo amenazado


El tratado pemitirá a Estados Unidos investigar para detectar posibles fraudes impositivos.

El tratado pemitirá a Estados Unidos investigar para detectar posibles fraudes impositivos.

Parlamento suizo aprueba tratado con Estados Unidos, para abrir archivos de cuentas sospechosas de evasión de impuestos.

Por una ajustada mayoría y con una fuerte abstención de votos, el Parlamento suizo aprobó un tratado con Estados Unidos para abrir archivos de cuentas que se sospecha fueron usadas para evadir impuestos frente a las autoridades estadounidenses.

El tratado, que es respaldado por el gobierno suizo, contempla la entrega de miles de archivos que ahora podrán ser analizados por Estados Unidos para detectar posibles fraudes impositivos.

La votación se definió por 81 votos a favor y 61 en contra. Sin embargo fue significativa la abstención, por la que optaron 53 parlamentarios.

El resultado de la votación es visto como el principio del fin del secreto bancario en Suiza.

El tratado fue aprobado luego de que el poderoso Partido del Pueblo Suizo retirara su oposición. Un primer intento de sancionar el pacto fue bloqueado cuando el partido nacionalista y el izquierdista Social Demócrata, lo rechazaron.

De todas formas, todavía quedan detalles técnicos por ajustar y la propuesta podría ser sometida a votación en un referéndum, antes de finalmente convertirse en ley.

XS
SM
MD
LG