Enlaces para accesibilidad

Renuncia Secretario de Transporte

  • Voz de América - Redacción

Ray LaHood anunció su renuncia al gabinete del presidente Obama. Se desempeña como Secretario de Transporte.

Ray LaHood anunció su renuncia al gabinete del presidente Obama. Se desempeña como Secretario de Transporte.

Ray LaHood, el único republicano en el gabinete de Obama, anunció su dimisión hasta que sea ratificado su sucesor.

El secretario de Transporte Ray LaHood, anunció este martes que se retirara del cargo hasta que sea ratificado su sucesor.

LaHood estimó que “uno debe irse mientras están aplaudiendo” y de esa manera se unió a media docena de otros funcionarios que ya han anunciado su dimisión.

Entre los que se retiran están la secretaria de Estado Hillary Clinton, el secretario de Defensa, Leon Panetta, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner y la secretaria de Trabajo, Hilda Solis, entre otros notables.

LaHood, quien ayudó al gobierno de Obama a llevar adelante diversas medidas de seguridad y proyectos de carreteras en los últimos cuatro años, es el único republicano que queda en el gabinete del primer período de gobierno del presidente Obama.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que bajo el liderazgo de LaHood "hemos hecho inversiones significativas en nuestro sistema ferroviario y sentado las bases para la red de trenes de alta velocidad del futuro".

"Cada estadounidense que viaja por aire, tren o carretera puede agradecer a Ray por su compromiso en hacer nuestro sistema de transporte más seguro y más fuerte. Estoy agradecido por todo lo que ha hecho y le deseo lo mejor para su futuro", dijo Obama en el comunicado.

El ex representante de Illinois dijo en entrevista con The Associated Press que no tiene intenciones de postularse a cargo alguno de elección popular en su estado.
XS
SM
MD
LG