Enlaces para accesibilidad

Almagro responde a acusaciones del gobierno venezolano


Sobre su visita a la frontera Colombia-Venezuela, Luis Almagro dijo que no fue en apoyo a los colombianos sino que quería ser testigo de la "penosa situación" que se vive en la zona.
Sobre su visita a la frontera Colombia-Venezuela, Luis Almagro dijo que no fue en apoyo a los colombianos sino que quería ser testigo de la "penosa situación" que se vive en la zona.

El secretario general de la OEA defiende sus acciones alegando que solo está cumpliendo con su deber que consiste en "trabajar con, por y para los más débiles".

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro respondió enérgicamente a las acusaciones hechas el pasado nueve de septiembre por el canciller venezolano, Elías Jaua.

Jaua criticó que el secretario general recibiera a líderes opositores, que visite la frontera con Colombia y de ofrecer el envío de una misión de observadores para las próximas elecciones.

En su misiva el canciller venezolano incluso llamó a Almagro "procónsul" de Estados Unidos.

Ante estas acusaciones Almagro recién respondió a través de una extensa carta que publicó en su cuenta de Twitter donde se defiende que solo realiza su trabajo que consiste en "trabajar con, por y para los más débiles".

"Ninguna revolución, Elías, puede dejar a la gente con menos derechos de los que tenía, más pobre en valores y en principios, más desiguales en las instancias de la justicia y la representación, más discriminada dependiendo de dónde está su pensamiento o su norte político. Toda revolución significa más derechos para más gente, para más personas", comienza la carta de Almagro.

Además agregó que todas sus acciones que para Venezuela son motivo de ataques "para mí son motivo de orgullo".

"La democracia es el gobierno de las mayorías, pero también lo es garantizar los derechos de las minorías. No hay democracia sin garantías para las minorías. Y en ese sentido, he repetido en varias ocasiones que mi deber es recibir a gobiernos y a oposición, y así lo he hecho, con varios países", señala Almagro.

Del mismo modo reiteró su ofrecimiento de enviar una misión observadora para el día de las elecciones porque "la oposición está pidiendo una garantía más para el día de la elección", y esa es la participación del organismo.

XS
SM
MD
LG