Enlaces para accesibilidad

Libertad de Alan Gross es prioridad dice Kerry

  • Voz de América - Redacción

Foto de Alan Gross tomada en noviembre de 2012.

Foto de Alan Gross tomada en noviembre de 2012.

El secretario de Estado, John Kerry, afirma que la libertad de Alan Gross es una de sus prioridades.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que una de sus prioridades es lograr la liberación del estadounidense Alan Gross, encarcelado en Cuba desde 2009.

El tema fue abordado por el secretario Kerry en una audiencia del Comité de Gastos de la Cámara de Representantes, y enfatizó en que por ahora y pese a los problemas que enfrentan los disidentes en Cuba, no hay razones para endurecer la política de Estados Unidos hacia el régimen comunista.

Al responder preguntas del legislador republicano por Florida, Mario Díaz-Balart, Kerry explicó que en los últimos meses ha sostenido varias reuniones sobre el caso del contratista estadounidense Alan Gross, pero dijo, que prefería mantener cierta discreción debido a que se manejan asuntos sensitivos para facilitar su pronta libertad.

El secretario Kerry advirtió, sin embargo, que estaba profundamente preocupado por la salud de Alan Gross que esta seriamente deteriorada, y expresó su deseo de que las gestiones adelanten pronto para lograr su retorno a Estados Unidos.

Sobre la política de Estados Unidos hacia Cuba, Kerry subrayó que hay varios temas importantes que están en ejecución como la ampliación de visitas familiares, el intercambio cultural y el envío de remesas.

Simultáneamente, el secretario de Estado ratificó su posición de crítica sobre las acciones del gobierno de Raúl Castro con su propio pueblo, advirtiendo que todo gobierno debe respetar la vigencia plena de los derechos de sus ciudadanos.
XS
SM
MD
LG