Enlaces para accesibilidad

Kerry “alarmado” por sobrevuelo cercano de aviones rusos

  • Voz de América - Redacción

Image of Russian fly-over near guided-missile destroyer USS Donald Cook in Baltic Sea as provided by the U.S. Navy 6th Fleet.

Image of Russian fly-over near guided-missile destroyer USS Donald Cook in Baltic Sea as provided by the U.S. Navy 6th Fleet.

El secretario de Estado consideró que las maniobras rusas fueron “no profesionales, innecesariamente provocadoras, y en efecto, peligrosas”.

El secretario de Estado, John Kerry, dijo estar alarmado por un video que muestra cómo aviones rusos se acercan peligrosamente a un barco de guerra estadounidense.

Kerry dijo que tratará directamente el asunto con su homólogo ruso, el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, dijo el jueves que Kerry consideró que las maniobras rusas fueron “no profesionales, innecesariamente provocadoras, y en efecto, peligrosas”.

Rusia asegura que sus pilotos cumplieron con todas las reglas internacionales al volar sobre la cubierta del destructor USS Donald Cook en aguas internacionales del mar Báltico esta semana, cerca de la costa de Kaliningrado.

La tripulación a bordo del barco se sorprendió de ver los aviones SU-24 desarmados volar a solo 1.000 metros de la cubierta y a una altitud de 30 metros.

El ministerio de Defensa ruso dijo que el barco estadounidense estaba en “proximidad operativa de la base de la flota naval rusa en el Báltico”.

De acuerdo a la agencia rusa de noticias TASS el Donald Cook estaba a solo 70 kilómetros de la base naval rusa.

XS
SM
MD
LG