Enlaces para accesibilidad

Secretario de Estado adjunto va a Centroamérica


Jose W. Fernandez, secretario de Estado adjunto para relaciones económicas y de negocios, con el presidente salvadoreño Mauricio Funes.
Jose W. Fernandez, secretario de Estado adjunto para relaciones económicas y de negocios, con el presidente salvadoreño Mauricio Funes.
José W. Fernandez, secretario de Estado adjunto para relaciones económicas y de negocios, viajará a Guatemala, Panamá y El Salvador entre los días 20 y 23 de agosto para discutir sobre el desarrollo económico de la región y de Estados Unidos.

Acompañado por representantes de los sectores público y privado, el secretario permanecerá en Ciudad de Guatemala los días 20 y 21 de agosto.

Allí se encontrará con los embajadores de Estados Unidos para América Central, autoridades económicas y líderes de negocios. Su objetivo será discutir sobre las inversiones entre Estados Unidos y la región y acerca de cómo fortalecer la innovación y el desarrollo económico.

El 22 de agosto, Fernández estará en la capital de Panamá, donde hablará con diversos líderes y autoridades sobre la implementación de un acuerdo bilateral de promoción al comercio.

Además, el secretario anunciará el lanzamiento de la iniciativa de innovación y competitividad por parte de Estados Unidos y Panamá. Esta iniciativa pretende dar entrenamiento profesional a un selecto grupo de estudiantes panameños, incluyendo la posibilidad de realizar pasantías en compañías estadounidenses.

La idea va en la línea del objetivo del presidente Obama de aumentar el número de estudiantes de intercambio en Estados Unidos.

Fernández viajará a El Salvador el 23 de agosto, donde se encontrará con autoridades del gobierno salvadoreño, miembros del sector privado y representantes de la asamblea legislativa para dialogar sobre asuntos económicos y progresos en la iniciativa Asocio para el Crecimiento (Partnership for Growth).
XS
SM
MD
LG