Enlaces para accesibilidad

Jack Lew: Petróelo barato beneficia a los consumidores

  • Voz de América - Redacción

El secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew, asiste al Foro Económico Mundial, en Davos, Suzia, el jueves, 21 de enero de 2016.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew, asiste al Foro Económico Mundial, en Davos, Suzia, el jueves, 21 de enero de 2016.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew, dice que los bajos precios del petróleo no tienen que ser malos para la economía global en general.

Los decadentes precios del petróleo han afectado negativamente los mercados de acciones en todo el mundo en las primeras semanas de 2016, pero el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, dice que el petróleo barato beneficia a los consumidores en todo el mundo.

Lew dijo el jueves, en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, que con el crudo a 27 dólares por barril actualmente en el mercado mundial, los consumidores tienen más dinero en sus bolsillos para comprar productos que necesitan o para mejorar sus finanzas personales pagando deudas o ahorrando.

Lew indicó que los bajos precios no tienen que ser malos para la economía global en general.

El secretario del Tesoro estadounidense dijo que la desaceleración del crecimiento económico en China, el otro gran factor en la inquietud en los mercados accionarios globales, no fue una sorpresa. Pero indicó que muestra que Beijing tiene que presionar con una larga y difícil transición para cambiar la economía china de centrarse en las exportaciones a una economía basada más en el gasto del consumidor.

¿Por qué el precio del petróleo está tan bajo?

Porque hay demasiada oferta.

Un largo periodo de altos precios del petróleo inspiró a los perforadores a desarrollar nuevas tecnologías y a ir a nuevos lugares en busca de más crudo y tuvieron éxito. En Estados Unidos mejores técnicas de perforación han agregado más petróleo al mercado global que el total de la producción de cualquier otra nación en la OPEP, aparte de Arabia Saudita.

Los productores en EE.UU. y en el exterior no han reducido la producción mucho, a pesar de los bajos precios, y ahora el levantamiento de sanciones a Irán podría enviar más petróleo a los mercados que ya están inundados de crudo.

XS
SM
MD
LG