Enlaces para accesibilidad

Secretario de agricultura se excusa


El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, dijo que ofreció devolver el cargo a una empleada federal negra que había sido despedida por hacer presuntas declaraciones racistas en un discurso.

Vilsack dijo que habló con Shirley Sherrod para ofrecerle una oportunidad única en el Departamento de Agricultura, a lo que ella respondió que lo pensaría.

“Le extendiendo mis disculpas profundas y personales por el dolor y el malestar que se le ha causado a ella y a su familia en los últimos días”, dijo Vilsack.

Horas antes, el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, ofreció también disculpas en nombre de la administración y dijo que mucha gente actuó “sin tomar en cuenta todos los hechos” cuando se despidió a Sherrod.

Las autoridades del Departamento de Agricultura le pidieron a Sherrod que renuncie, luego de que un bloggero conservador colocara un video donde ella señalaba que inicialmente se mostró renuente a ayudar a un agricultor blanco, hace 24 años.

El video del discurso completo, publicado horas después de que ella fuera despedida, reveló que su mensaje era sobre como ella había aprendido de sus errores y superado sus prejuicios.

XS
SM
MD
LG