Enlaces para accesibilidad

Secretaria de UNASUR define agenda


La política colombiana María Emma Mejía se encuentra de gira por la región para conocer lo que los países esperan de la nueva secretaría.

La ex ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Emma Mejía, asumirá la secretaría de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) el 9 de mayo en Guyana, país que ejerce la presidencia temporal del bloque, y desde el 1 de junio se instalará en Quito donde funciona la secretaría general, dijo.

Mejía, quien realiza una gira por la región y este viernes 29 de abril estuvo en Uruguay, dijo en una conferencia que busca conocer qué esperan los países de “la labor de la secretaría institucional”.

En Uruguay, se reunió con el presidente José Mujica y el canciller Luis Almagro. Previamente estuvo en Ecuador, Chile, Colombia, Brasil y la semana próxima visitará Paraguay, afirmó.

La política y diplomática colombiana asumirá la secretaría de UNASUR en el período 2011-2012, puesto que quedó vacante tras el fallecimiento del ex presidente argentino Néstor Kirchner.

Luego, el actual ministro de Energía de Venezuela, Alí Rodríguez, asumirá la secretaría en el período 2012-2013.

XS
SM
MD
LG