Enlaces para accesibilidad

Secretaria de Trabajo, Hilda Solís


Hilda L. Solis visitando las instalaciones de la Voz de América en la ciudad de Washington.

Hilda L. Solis visitando las instalaciones de la Voz de América en la ciudad de Washington.

Hilda Solís es la primera mujer de origen hispano que ha llegado a ocupar un cargo en el gabinete del gobierno de Estados Unidos, tras ser nombrada Secretaria de Trabajo, por el presidente Barack Obama, el 24 de febrero de 2009.

Hija de inmigrantes hispanos, Hilda Solís nació el 20 de octubre de 1957 en Los Ángeles California, y forma parte de una familia de siete hermanos.

Se graduó en la Universidad Politécnica del Estado de California, Pomona donde obtuvo su maestría en Administración Pública en la Universidad del Sur de California.

Trabajo en la oficina de Asuntos Hispanos de la Casa Blanca durante el gobierno de Jimmy Carter y luego fue nombrada analista en la División de Derechos Civiles de la oficina de Administración y Presupuesto.

Trabajó en la Asamblea del Estado de California de 1992 a 1994, y en 1994 hizo historia al convertirse en la primera hispana electa para el Senado del Estado de California.

Su propuesta de legislación de justicia ambiental en California, promulgada en 1999, fue la primera de este tipo a nivel nacional que se convirtió en ley, más adelante se convirtió en la primera mujer que recibiera el premio “John F. Kennedy Profile in Courage Award”, en el año 2000. por su trabajo pionero en temas de justicia ambiental.

Antes de ser nombrada Secretaria de Trabajo, Solís representó durante ocho años al 32avo distrito del Congreso que incluye parte del Este de Los Ángeles y el Valle de San Gabriel.

XS
SM
MD
LG