Enlaces para accesibilidad

EE.UU. confía en pronta extradición de "El Chapo"

  • Voz de América - Redacción

Estados Unidos ha colaborado con el envío de toda la información que se ha requerido, dijo la Secretaria de Justicia, Loretta Lynch.

Estados Unidos ha colaborado con el envío de toda la información que se ha requerido, dijo la Secretaria de Justicia, Loretta Lynch.

"Tenemos la esperanza de que las cortes mexicanas concluirán pronto su revisión y enviarán a 'El Chapo' a Estados Unidos", dijo la secretaria de Justicia, Loretta Lynch.

La secretaria de Justicia de Estados Unidos, Loretta Lynch, dijo que confía en que las cortes mexicanas pronto decidan sobre la extradición a EE.UU. del encarcelado capo del narcotráfico, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Lynch dijo el viernes en Miami a periodistas "tenemos la esperanza de que las cortes mexicanas concluirán pronto su revisión y enviarán a "El Chapo" a Estados Unidos".

"El Chapo" fue recapturado en México el 8 de enero y Estados Unidos ha colaborado con el envío de toda la información que ha requerido, dijo Lynch.

El líder del Cártel de Sinaloa tiene procesos abiertos en media docena de ciudades estadounidenses por cargos que van desde narcotráfico a homicidios y secuestros.

Luego de su recaptura en enero, se inició en México el proceso de extradición, pero los abogados de Guzmán solicitaron de inmediato un amparo. El presidente mexicano Enrique Peña Nieto ha dicho que quiere extraditar al "Chapo" tan pronto como sea posible, pero la procuradora general Arely Gómez, ha dicho que el proceso podría tomar hasta un año.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG