Enlaces para accesibilidad

EE.UU. aboga por flexibilizar comercio en Cuba

  • Voz de América - Redacción

La secretaria de Comercio, Penny Pritzer, centro y de azul, encabeza una delegación que viajó a Cuba para reunirse con autoridades cubanas y analizar mecanismos para facilitar y mejorar las relaciones comerciales en Cuba.

La secretaria de Comercio, Penny Pritzer, centro y de azul, encabeza una delegación que viajó a Cuba para reunirse con autoridades cubanas y analizar mecanismos para facilitar y mejorar las relaciones comerciales en Cuba.

Secretaria de Comercio, Penny Pritzker urge al presidente Raúl Castro que facilite las relaciones comerciales y los viajes de los cubanos.

La secretaria de Comercio estadounidense, Penny Pritzer llegó a Cuba para ver de primera fuente cómo funciona el aparato comercial cubano y pedir al gobierno de Raúl Castro mayor flexibilidad en aras de mejorar la vida de los cubanos.

Pritzer expresó que su misión es explicar al presidente Barack Obama cómo se aplican las recientes medidas que relajan las relaciones comerciales con Cuba y urgió al Congreso para que levante definitivamente el embargo contra la Isla.

"Podemos construir una relación más abierta entre nuestras dos naciones", dijo Pritzker en la apertura del foro, en el que participan funcionarios de los Departamentos del Tesoro, Comercio y Estado de los Estados Unidos y representantes de varios ministerios y empresas cubanas en La Habana.

"Queremos ayudar a todos los cubanos a insertarse en la economía mundial y a disfrutar de un mejor nivel de vida, pero también dar al pueblo de Estados Unidos la oportunidad de aprender sobre Cuba y de desarrollar relaciones con las personas de una isla que está a solo 90 millas de las costas" estadounidenses, añadió Pritzker.

Asimismo, la secretaria de Comercio estadounidense pidió al gobierno de Raúl Castro facilitar el comercio y los viajes para los ciudadanos cubanos para que de esta manera puedan "disfrutar de los frutos de su trabajo, así como también abogó por un mayor acceso a internet y para que permitan a compañías extranjeras contratar directamente a trabajadores cubanos.

Actualmente las contrataciones de empleados cubanos están supervisadas por el gobierno aplicando el modelo soviético en muchos de los aspectos económicos y comerciales.

XS
SM
MD
LG