Enlaces para accesibilidad

Kerry: Ataque en Francia destaca necesidad de acción en Siria

  • Voz de América - Redacción

El presidente ruso, Vladimir Putin (izquierda) recibió al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en el Kremlin, el jueves, 14 de julio de 2016.

El presidente ruso, Vladimir Putin (izquierda) recibió al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en el Kremlin, el jueves, 14 de julio de 2016.

John Kerry visitó Moscú en un esfuerzo por asegurar la cooperación rusa en operaciones anti terrorismo en Siria.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, mientras se reunía con el canciller ruso Sergei Lavrov, dijo que el ataque en Niza mostró la creciente necesidad de aumentar la acción contra el terrorismo, particularmente en Siria.

Kerry, visita Moscú en un esfuerzo por asegurar la cooperación rusa en operaciones anti terrorismo en Siria, a pesar del desacuerdo en las relaciones rusas-estadounidenses por Ucrania, la OTAN y otros temas que han dejado a ambas partes con desconfianza mutua.

Kerry se refirió al ataque en Niza donde murieron 84 personas y decenas resultaron heridas, como “una matanza increíble” e indicó que se tiene que hacer algo sobre los terroristas en Siria. Agregó que EE.UU. y Rusia estaban en una posición particularmente apropiada para hacer algo al respecto.

“Pienso que la gente en todo el mundo nos están mirando a nosotros y esperando que encontremos una forma más rápida y tangible para que todo lo que se pueda hacer se haga para terminar con el flagelodel terrorismo y unir al mundo en los más amplios esfuerzos posibles para luchar contra su nihilista y depravado enfoque de la vida y la muerte”, dijo Kerry.

El secretario Kerry y el presidente ruso, Vladimir Putin, se reunieron el jueves por la tarde para discutir sobre el conflicto en Siria. Kerry dijo que sus conversaciones habían sido “serias y francas”, pero un portavoz del Kremlin dio ambos líderes no discutieron cooperación militar directa en Siria.

XS
SM
MD
LG