Enlaces para accesibilidad

Piñera rompe el protocolo frente a Obama

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama sonríe al ver al presidente de Chile, Sebastián Piñera sentado en su sillón presidencial.

El presidente Barack Obama sonríe al ver al presidente de Chile, Sebastián Piñera sentado en su sillón presidencial.

El mandatario de Chile, Sebastián Piñera, se convirtió en el primer presidente latinoamericano en sentarse en la silla presidencial de la Casa Blanca. Obama parece haberlo visto como una broma, pero otros lo consideraron un insulto.

La Casa Blanca reveló una fotografía, a una semana haber recibido la visita del presidente de Chile Sebastián Piñera, con el mandatario chileno sentado en la silla presidencial de Barack Obama.

En la fotografía se observa al presidente estadounidense y su similar chileno, sonrientes, mientras que los miembros de las delegaciones de ambas naciones parecen sorprendidos.

En Estados Unidos nadie parece haberle tomado importancia al incidente, aunque la prensa británica lo consideró prácticamente un insulto.

El periódico británico Daily Mail calificó el episodio como un “vergonzoso desliz”, y tituló un artículo sobre el tema: “¿Quién te crees que eres?”.

"Fue su primera visita oficial a la Casa Blanca y el presidente chileno Sebastián Piñera logró de inmediato provocar un revuelo, por las razones equivocadas. En un vergonzoso desliz, este martes el multimillonario de 63 años se sentó en el escritorio Resolute (del despacho oval), rompiendo las políticas de protocolo”, se lee el informe que luego fue retomado por otros medios digitales chilenos.

Según recoge el periódico digital soychile.cl, el Daily Mail relató que alguien en la habitación “le preguntó a Obama cuántos otros presidentes se habían atrevido a sentarse en su puesto. El mandatario norteamericano respondió: ‘Él es el único’”.

Sin embargo, la imagen fue seleccionada días después dentro del álbum de fotografías diario que publica la Casa Blanca, lo que podría ser muestra de que el mandatario estadounidense no estaría ofendido por la sorpresiva iniciativa de Piñera.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG