Enlaces para accesibilidad

SeaWorld cancela show de ballenas asesinas


SeaWorld Company también anunció que podría cambiar sus planes de expandir sus tanques, un proyecto que ya había sido aprobado.
SeaWorld Company también anunció que podría cambiar sus planes de expandir sus tanques, un proyecto que ya había sido aprobado.

En respuesta a la ola de críticas por supuesto maltrato a los animales lo que generó una disminución en los ingresos de la compañía con sede en Florida.

El espectáculo de orcas asesinas que presenta la compañía SeaWorld en el parque de San Diego llegará a su fin a finales de 2016.

Según los ejecutivos la decisión responde a la mala reputación que se ha generado contra el parque por supuesta crueldad para con los animales.

El presidente de la compañía, Joel Manby dijo que se enfocarán en preparar un nuevo espectáculo donde el público tenga acceso a otro tipo de experiencia con las orcas, pero esta vez en su propio hábitat.

La compañía con sede en Florida experimentó una fuerte baja en sus ingresos a raíz del estreno del documental “Blackfish” que critica el tratamiento que reciben las ballenas asesinas en cautiverio.

“Nosotros estamos evolucionando como compañía y el nuevo espectáculo tendrá un fuerte mensaje conservacionista”, explicó Manby.

El espectáculo actual terminará en 2016 y el estreno de la nueva experiencia en un medio más “natural” estaría listo para el año 2017.

XS
SM
MD
LG