Enlaces para accesibilidad

Se suicida el portero de Alemania


Alemania está de luto por la muerte de Robert Enke, favorito para defender la portería de su selección en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Alemania sigue conmocionada por el suicidio de Robert Enke, de 32 años, favorito para defender la portería de la selección nacional en el Mundial Sudáfrica 2010. Una tragedia que causó consternación dentro y fuera del mundo del fútbol.

Cientos de aficionados se congregaron el mismo martes por la noche ante la sede del Hannover, equipo en el que militaba en meta alemán, para depositar mensajes y encender velas en muestra de apoyo.

El portero, seleccionado ocho veces con Alemania, se quitó la vida lanzándose a las vías al paso de un tren cerca de Hannover, donde vivía con su esposa y la niña que adoptaron en mayo. En 2006, la pareja perdió a su hija de 2 años por una grave malformación cardíaca congénita.

La federación alemana de fútbol canceló el partido amistoso que se jugaría éste sábado contra Chile por la muerte de Enke.

El presidente de la federación, Theo Zwanziger, aseguró que se comunicó con su similar de Chile y que ellos entienden la decisión. Ambas selecciones están clasificadas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

XS
SM
MD
LG