Enlaces para accesibilidad

Se necesitan más doctores


De acuerdo a un estudio basado en datos del Censo, hay una escasez de estudiantes de medicina y los doctores cada vez trabajan menos.
De acuerdo a un estudio basado en datos del Censo, hay una escasez de estudiantes de medicina y los doctores cada vez trabajan menos.

Existe una crisis en Estados Unidos: cada vez hay menos doctores disponibles para atender a pacientes.

En Estados Unidos, los doctores tienen fama de trabajar muchas horas y de ver a pacientes en su consultorio y en el hospital. Pero durante la última década, los doctores estadounidenses han estado trabajando menos mientras que hay cada vez menos estudiantes en las facultades de medicina.

En años recientes, no se ha graduado un número adecuado de doctores, lo que representa un problema. El país necesita al menos unos 50.000 doctores más en este momento, según expertos, y si no hay ningún cambio, podría haber una escasez para el año 2025.

La falta de doctores es grave en las aéreas rurales del país. Además, existen dos segmentos de la población que están creciendo y que necesitan cuidado médico: los ancianos y las personas sin seguro médico (la mayoría de las cuales son inmigrantes o de bajos recursos).

Un estudio publicado en la revista de la Asociación Médica Estadounidense indica que el número de horas de trabajo de los doctores ha disminuido y a la vez sus ingresos cayeron 25 por ciento entre 1995 y 2006.

“Pensamos que probablemente las variables presiones competitivas y financieras que enfrentan los doctores los desalientan de trabajar extensas horas”, dijo Douglas Staiger, de la Universidad Dartmouth College, quien dirigió el estudio.

La baja en ingresos, probablemente, es el resultado de recortes en reembolsos que las compañías aseguradoras han implementado, de acuerdo a los investigadores.

Un doctor lo expresó así: mientras menos te pagan, hay menos incentivo para trabajar duro.

Se necesitan más doctores

La Asociación de Colegios Médicos Estadounidenses dice que se necesita un aumento del 30 por ciento en inscripciones para reponer el suministro de doctores en el país.

Por primera vez en 50 años se inauguran varias facultades de medicina y hay más por inaugurarse.

Pero a algunos expertos les preocupa que estos estudiantes no se graduarán a tiempo para resolver la crisis.

XS
SM
MD
LG